ALFREDO // Las llamas en el Monte de O Galiñeiro eran espectaculares

La mano del hombre vuelve a estar detrás de los incendios forestales. Esta vez los pirómanos se han cebado con Vincios (Gondomar) y Baredo (Baiona), con lo que O Val Miñor vuelve a ser pasto de las llamas.

Hasta tres incendios forestales se han registrado esta noche en la comarca miñorana. Dos en Vincios y uno en Baredo. Los incendios se han producido casi simultáneamente.

Vincios

La parroquia gondomareña de Vincios registró dos de los tres incendios de esta noche. Sobre las 22:00 horas saltaban las alarmas y el “Monte da Estoca”, en O Galiñeiro, era el más perjudicado.

Los efectivos de extinción de incendios trabajan duramente para tratar de sofocar el fuego. Para ello, utilizan dos retroexcavadoras con las que hicieron cortafuegos que impidieron que las llamas siguieran devorando los montes de Vincios. Aún así, éstas se aproximaron a las viviendas.

Baredo

La parroquia baionesa de Baredo vuelve a registrar otro incendio forestal, y es ya el cuarto que sufre este verano. El incendio se originó en las inmediaciones del campo de fútbol Val de Martín, poco después que los de Vincios.

A la hora de redactar esta noticia, tanto los incendios de Vincios como el de Baredo, estaban controlados pero no sofocados. Por el momento se desconocen los efectivos que participaron en la extinción de los incendios así como las hectáreas quemadas.

BANDALLO // Una retroexcavadora haciendo un cortafuegos en con las llamas a su lado
BANDALLO // Una retroexcavadora haciendo un cortafuegos en O Galiñeiro con las llamas a su lado