Visitas especiales para conocer los trabajos de excavación en el Tegra

Desde el día 1 de septiembre y hasta el jueves día 17 (fecha incluida) el Padroado Municipal Santa Tegra oferta visitas especiales para conocer los trabajos de los arqueólogos en el Poblado de Mergelina.

Las visitas especiales de las 12:30 horas y 17:00 horas comenzarán en la Casa Forestal y la duración es de una hora. En estas visitas se recorre la zona restaurada de los Castros y también la zona de excavaciones del Poblado de Mergelina.

El objetivo que tienen estos recorridos especiales es mostrar tanto a los turistas que visitan la zona como a los vecinos y vecinas de la localidad los trabajos que los arqueólogos están a llevar a cabo en este poblado. Durante las visitas los participantes podrán ver trabajar a los expertos, descubrir las técnicas que los arqueólogos utilizan en sus excavaciones y, por ejemplo, observar alguno de los restos encontrados.

En el último turno del día, se podrá conocer el Monte Santa Trega en la visita completa que comienza en el Museo Arqueológico MASAT a las 18:30 horas. La visita remata en la zona de los castros restaurados.

Primeras impresiones

El martes, día 1 de septiembre, comenzaron a hacerse estas nuevas visitas especiales, con una afluencia de público de 63 personas, divididas entre los tres turnos.

Segundo el guía del Monte Santa Trega, Leo González, este nuevo recorrido está a tener una muy buena acogida. La gente que participa en estas visitas se sorprende de las dimensiones del poblado y de la manera y las técnicas que usan los arqueólogos en las excavaciones. Además, afirma González, muchos de los visitantes se impresionan con los materiales que se encuentran.

Se espera que, como durante todo el verano, las visitas al Monte Santa Trega continúen siendo muy concurridas.