El Concello de Nigrán participó este domingo en la ‘XVII Limpeza Simultánea Móllate polos ríos” coordinada por Adega retirando 50 kg de basura en el río Muíños en una jornada de voluntariado ambiental y concienciación social en la que participaron una decena de personas. Entre el desecho que apareció en este tramo del río en Porto do Molle destacan tuberías, neumáticos y restos de plástico.

El Concello de Nigrán participa desde hace 9 años en este día en el cual voluntarios de toda Galicia salen a sus ríos para recoger la basura que atenta contra la riqueza, valor y belleza de nuestros ecosistemas fluviales. Cientos de Kg de desechos ya fueron extraídos de los ríos Muíños y Miñor en los años pasados por las decenas de voluntarios que han participado en esta iniciativa.

El Proxecto Ríos es un programa de Educación y Voluntariado Ambiental de Adega que tiene la finalidad de dar a conocer el importante papel de los cursos fluviales, mostrar sus problemáticas así como fomentar iniciativas que permitan a la ciudadanía el mantenimiento y la mejora de los ríos proporcionando las herramientas que garanticen su participación.