Hace tres años, la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) y la bodega Terras Gauda decidieron unir fuerzas e impulsar una actividad conjunta totalmente diferente a lo que se venía haciendo. De esta forma nació “Del mar a la viña”, un evento estival de carácter multidisciplinar que aúna una travesía a bordo del “Piueiro”, un recorrido por los viñedos de la prestigiosa bodega y una degustación de los vinos Terras Gauda, Abadía de San Campio y La Mar, en un espectacular maridaje con la ventresca y el lomo de pez espada y el atún al anzuelo capturados por la flota de Orpagu.

Esta iniciativa, cuya duración es de aproximadamente tres horas, comienza en Terras Gauda para, a las cinco de la tarde, llegar al puerto de A Guarda y disfrutar de una pequeña travesía a bordo del “Piueiro”, el barco construido por la Asociación Cultural Piueiro para recuperar una nave típica de la cultura marinera guardesa, el volanteiro, tal y como explicará uno de sus representantes.

Tras esta singladura, los asistentes regresarán a Terras Gauda y realizarán un recorrido por los viñedos. Ahí podrán conocer las diferentes variedades que se cultivan y los cuidados que requieren para que lleguen en las mejores condiciones posibles a la bodega, que también visitarán, descubriendo el proceso que cada mes de septiembre siguen las uvas en la vendimia.

Para finalizar la jornada, se ofrecerá una degustación de tres vinos de Terras Gauda (Abadía de San Campio, Terras Gauda y La Mar) en un perfecto maridaje con diversos platos elaborados con ventresca y lomos de pez espada y atún de anzuelo, dos especies capturadas por la flota que conforma Orpagu, la organización más importante del palangre a nivel europeo.

Las reservas para participar en esta actividad, que tendrá lugar el 27 de agosto y el 3 de septiembre, se pueden realizar a través de la página web Terras Gauda o en el teléfono 616 418 938. Las plazas son limitadas.