La LVII edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de julio, se presentó esta mañana en la plaza Arquitecto Antonio Palacios de O Porriño. En el acto de presentación estuvieron presentes Alejandro Lorenzo, alcalde de O Porriño, Fernando Mouriño, presidente de la Escudería Rías Baixas, Daniel Rodríguez, Inspector Jefe de la Policía Local, y los pilotos Jorge Pérez, Gabriel Rodríguez y José Calvar.

El sábado día 6 el rallye llegará a Chenlo, donde finalizará el tramo cronometrado Gondomar-Porriño, a la altura de la Iglesia de San Xoán. Está previsto que la primera pasada sea entre las 11:51 y las 13:51 horas, y la segunda entre las 16:03 y las 18:03 horas. En el casco urbano de O Porriño tendrán lugar dos reagrupaciones de los vehículos participantes, entre las 13:22 y las 15:22 horas el primero, con una parada aproximada de 20 minutos; y entre las 16:40 y las 19:00 horas el segundo, con unos 35 minutos de parada.

Mouriño quiso destacar que “este ano subimos ao Súper Campionato, despois de varios anos. Pilotos de Skoda, Citroën, Renault ou Alpine están facendo moi boas marcas. Esperamos dar un gran espectáculo, un espectáculo gratuíto para todos e todas. Agradecemos o labor do Concello do Porriño, a Policía Local, a Garda Civil para que o rallye transcorra sen incidencias. E tamén aproveito para agradecer á Escudería e os 600 voluntarios que traballan para que todo vaia ben”, prosiguió el presidente de la Escudería Rías Baixas.

Lorenzo aprovechó para dar las gracias también a los pilotos que “sempre nos involucran esa afición e nos fan disfrutar do rallye na nosa casa”. El regidor agradeció a la organización “que conten con nós xa que este Rallye forma parte da nosa historia e todos/as o vivimos cada ano con entusiasmo. Por iso,  é unha verdadeira honra para os porriñeses formar parte desta prestixiosa carreira”.