El casco urbano de Gondomar cuenta ya con diez puntos de acceso a la red inalámbrica de internet facilitando así cobertura a diferentes espacios públicos e inmuebles municipales y el acceso gratuito a quién se encuentre en su línea de alcance.
“Desde o noso goberno temos o compromiso firme de dotar a todo o concello das mellores comunicacións, un obxectivo no que seguimos traballando sen descanso”, manifestó el alcalde, Paco Ferreira, quien entiende positiva la subvención de 15.000 euros lograda de los fondos europeos para dotar de wifi gratis espacios muy frecuentados por el vecindario.
Se avanza así en la conectividad del municipio, objetivo prioritario del programa europeo, facilitando el acceso a internet en espacios públicos que en el caso de Gondomar serán los parques de A Coelleira y As Cercas, la Biblioteca Municipal, la Praza Paradela y la Praza de Escolas Vellas.
Programa “Wifi4EU”
Gondomar fue uno de los Concellos españoles que optó a las ayudas europeas del programa “Wfi4EU”, logrando una subvención de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas de alta velocidad en los espacios públicos.
Asume así la UE el 60% del presupuesto de la instalación de los diez nuevos puntos de conexión, a los que se sumaron 12.000 euros por parte del gobierno local para definir el proyecto, seleccionar la empresa que se encargó de las instalaciones y garantizar su mantenimiento por lo menos durante cinco años.
Para su utilización sólo hay que conectarse la red llamada “Wifi4EU” en cualquiera de los lugares indicados, aceptar los términos legales y desde ese momento cualquier ciudadano podrá disfrutar de conexión Wifi de alta velocidad.
Asimesmo, el gobierno local dotó del mismo sistema de conexión inalámbrica a la red el salón de plenos, sito en la Casa de la Cultura, que estará disponible tanto para los miembros de la corporación municipal cómo para el público que asista las sesiones plenarias.