O Rosal calienta voces para acoger la décima edición del Concierto Coral Ecos do Verán, una década en la que el coro ‘Ecos do Folón’ aprovecha la época estival para llevar la música coral a todos los públicos.

La actuación será este sábado 29 de junio a las 20.30 horas en el auditorio municipal con entrada gratuita, un espectáculo en el que el público podrá disfrutar de la música de la coral rosaleira acompañada por la Coral A Torre de Maside (Ourense) y la Coral Renfe de Monforte de Lemos (Lugo).

La Coral Polifónica ‘Ecos do Folón’ nació en el año 2008 como una actividad social, aunque poco a poco comenzó a caminar sola y ya en el año 2012 fundó su propia asociación músico-cultural. De los 17 componentes iniciales la coral fue creciendo hasta llegar a las actuales 30 voces mixtas, todas ellas personas de gran afición por el canto pero sin conocimientos musicales, por lo que su labor tiene un gran mérito.

El sábado sorprenderá al público con un repertorio que incluirá ‘Ciranda da rosa vermelha’ de Alceu Valença con arreglos de Tom-K, ‘El peregrino’ de A. López García, ‘El vals de los quince años’ de Agustín Minotti con arreglos de Roberto Goldar, ‘Casiñas brancas’ del Grupo Lareira con arreglos de Jorge Fernández González y la popular ‘Eu caseime por un ano’’, también con arreglos del maestro compositor Jorge Fernández.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, invita a toda el vecindario a disfrutar de este concerto único en el que las corales sorprenderán al público con su variado repertorio, que incluirá desde temas tradicionales, habaneras o rancheras hasta valses, boleros o zarzuela.