Dakidarría presenta el lanzamiento de “XX”, el nuevo trabajo en directo donde inmortalizan el inolvidable concierto conmemorativo de los veinte años de carrera que el grupo ofreció en el Festival “As Revenidas” de Vilaxoán, Arousa, en verano de 2023.

Aquella mágica noche contaron con las colaboraciones de más de 50 artistas en un recorrido sonoro de más de dos horas a través de los veinte años de vida de un grupo que, desde sus inicios, se posicionó en la defensa de la cultura popular y contestataria. Entre las colaboradoras de este trabajo podemos destacar las grandes figuras como Xurxo Souto, Tanxugueiras, Boikot, La Raíz, Mondra, o High Paw entre muchas otras.

Fue un concierto histórico para cualquier seguidor de Dakidarría y quisieron dejar constancia tanto en formato vinilo (doble vinilo edición Deluxe) como en formato CD doble + Libro de fotografías, curiosidades y variedades.

Además, todos los formatos Incluyen tarjeta con código QR para acceso a contenido extra y exclusivo:

  • Disco completo a la máxima calidad.
  • Vídeos de conciertos de la gira 2023 (Concierto completo Revenidas, concierto completo Castañazo Rock, Vídeos resumen de la gira, etc).
  • Videoclip “La vida pirata”.
  • Futuro Acceso a visualización en primicia del documental “Seguimos en pé”.

Se trata de una edición limitada, diseñada al detalle, que debe completar la discografía de cualquier amante de la música gallega. Gabri (Cantante y fundador de la banda) define el disco como “Una pequeña muestra de lo que sucedió la noche del 9 de septiembre en la celebración, ya no sólo de nuestro 20 aniversario, sino de la situación actual de la escena musical gallega. Un disco para la esperanza, un disco que muestra el crecimiento de un grupo desde que nace hasta que consigue que su música sea banda sonora de la vida de varias generaciones. Un regalo para toda amante de la efervescencia musical gallega de los últimos años”.

El fin de semana pasado comenzaron una extensa gira de presentación que llevará a la banda del Val Miñor a multitud de lugares y de la que ya anunciaron las primeras fechas. Además, están a punto de presentar un documental inmersivo donde mostrarán la vida cotidiana del grupo durante la gira del año 2023.