A pesar de haber finalizado el estado de alarma y reabrirse el libre movimiento de personas por el territorio, la única manera de poder garantizar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los distintos lugares es estableciendo aforos limitados o atendiendo en los distintos servicios municipales con cita previa.

La cita previa, además de ser una herramienta para evitar el riesgo de contagio para el vecindario y el propio personal por la confluencia de gente en un mismo lugar, supone una ventaja para las personas usuarias de los servicios municipales ya que evita aglomeraciones, que tengan que hacer cola y echar demasiado tiempo en el exterior de las instalaciones esperando a ser atendidas.

Por estos motivos, y toda vez que la prioridad en estos momentos es la de tomar las medidas pertinentes marcadas por las autoridades competentes para evitar los contagios, el Punto Limpio de O Rosal seguirá funcionando con cita previa hasta nuevo aviso. Con el objetivo de dar facilidades a todos los rosaleiros, las personas interesadas en depositar residuos en el Punto Limpio ya pueden solicitar su cita a través de la web del Concello presionando aquí o a través del apartado Medio Ambiente del menú principal de la página, pinchando en ‘Cita Previa Punto Limpio’.

El procedimiento será tan sencillo cómo darle al botón ‘Cita previa’, seleccionar el día y la hora que más convenga para hacer la entrega de residuos, cubrir los datos e indicar la tipología de residuos a entregar y la cantidad en capachos que se lleva de cada uno de ellos. En este mismo apartado se podrá encontrar las indicaciones para el uso de las instalaciones, como el límite máximo admitido para algunos de los residuos.

También se puede seguir solicitando cita previa llamando al teléfono 986 625 000 extensión 3002.

Responsabilidad

Con la finalidad de agilizar este servicio, cada persona dispondrá de 15 minutos para depositar sus residuos en el lugar apropiado. Para evitar que el resto de usuarios tengan que esperar más allá de su turno y minimizar la interacción con el personal municipal, los residuos deben ir debidamente separados por tipologías (madera, chatarra, plástico, etc.) y ser depositados en el colector correspondiente.

Se ruega a las personas puntualidad a la hora de acudir su cita y que esperen fuera de las instalaciones hasta ser atendidos por el personal encargado del Punto Limpio. En el caso de no acudir en la fecha y hora concertadas se perderá la cita.

Por la salud de todos es momento de ser responsables y seguir extremando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar rebrotes y contagios. Así, se ruega a todas las personas que empleen el servicio que mantengan todas las medidas de seguridad, esperando fuera de las instalaciones a que el personal municipal le indique que puede pasar, desinfectando las manos o los guantes que lleven con el gel desinfectante a la entrada, manteniendo las distancias de seguridad y empleando mascarilals para mayor protección.