ALFREDO

La plantilla de Imerys Kiln Furniture España S.A (fábrica de “As Cachadas”), comunica:

En el día de hoy, el Comité de Empresa de Imerys Kiln Furniture España S.A, (antigua fábrica das Cachadas) después de varias y tensas reuniones con la Dirección de la Empresa sobre las peticiones que le solicitaba el Comité de empresa, acordaron los siguientes:

1.- Mantenimiento de la producción y de la máquina de HPC en la planta de A Guarda.

No existe por parte de la empresa intenciones de mover la maquinaria así que la producción y el equipo va a permanecer en la planta este año, como mínimo.

2.- Compromiso de no ejecutar ningún despido con la decisión de reducir sustancialmente el prensado en la planta hasta final del 2021.

La empresa tiene trabajo garantizado hasta finales de mayo y asegura extender esa garantía hasta las vacaciones de verano, asimismo, se compromete a mantener todos los puestos de trabajo indefinidos mas allá, si las condiciones de mercado se mantienen en los niveles actuales. Asimismo, se comprometieron a que no haya despidos y que sea la Autoridad Laboral quien acredite si se da el caso.

3.- Para el envío de más moldes de prensado para la planta de Hungría, la Dirección de Empresa confirma que no se enviaron más moldes para ese país.

4.- Producir los moldes para la tecnología HPC en la planta de A Guarda para tener el proyecto dentro de la planta.

Los moldes serán fabricados en parámetros de competividad, pero se pretende consolidar la fabricación del proyecto HPC como tecnología de futuro que mejore la planta de A Guarda.

Debido a estos acuerdos, la asamblea de trabajadores acordó en votación mayoritariamente suspender la jornada de paro que tenía que celebrarse mañana día 12.

Esta suspensión queda condicionada a que todo transcurra a los acuerdos que se cumplan y se respeten, tal y como fueron acordados en la Propuesta entre Comité y Dirección de Empresa.

Asimismo, los compañeros de IKF, agradecen a las Corporaciones de A Guarda y de O Rosal, por los apoyos prestados.