Tras un comienzo con derrota, el Novás buscará estrenar su casillero en una complicada salida. Visita otro proyecto, al igual que el de el verdugo de la semana pasada, el Cisne, con un proyecto continuista. Su fortaleza se base en la continuidad de técnico y del bloque, con jugadores que llevan varios años jugando juntos, que lograron el ascenso a División de Honor Plata en O Porriño, que disputaron el sector de ascenso a ASOBAL en 2018, y a punto estuvieron de hacerlo la pasada temporada. Sólo un mal inicio los privó de ello.

Un grupo que alterna juventud y veteranía, en casos como el del incombustible Diego Moyano, mucha, y que a sus casi 50 años sigue siendo un muro difícil de superar para cualquier lanzador. A él, a los hermanos Castro Duarte, Nacho Soto y compañía se les ha unido un auténtico refuerzo de lujo: Juan Antonio Vazquez, apodado como ‘Chispi’, se convertía en uno de los refuerzos mediáticos de la categoría. El experimentado lateral, máximo goleador de la Liga ASOBAL en la 2014/2015, dará un salto de calidad a una buena plantilla que soñará con pelear por el ascenso a la máxima categoría.

Al Novás, que arrancó en autobús este viernes a las 8 de la mañana, le espera un largo viaje que terminará en Archidona, dónde se alojará y realizará una suave sesión de entrenamiento esta misma noche una plantilla que viaja con varios jugadores tocados pero que ha preparado una salida en la que no descarta sumar y recuperar las buenas sensaciones después de la segunda parte ante el Cisne.