XADREZ TUI
FOTO XADREZ TUI // Archivo

Este sábado se celebrará el II torneo de ajedrez de la Eurocidade. Un evento que comparten dos ciudades en dos países, un formato organizativo único en el mundo.

Organizado por Ajedrez Gallego, cuenta con la colaboración de la Eurocidade Tui-Valença y los clubes tudenses, Club Xadrez Tui y Club Xadrez Infortui. En esta segunda edición contará con 120 jugadores de Galicia y Portugal, destacando la presencia de varios maestros internacionales y campeones gallegos y portugueses.

El torneo de ajedrez se disputará desde las 10:00 horas en la Sala de Exposiciones del área Panorámica de Tui. Las rondas finales se celebrarán por la tarde, a partir de las 16:00 horas españolas, en los jardines de Valença.

A partir de las 20:00 horas españolas se realizará el acto de clausura, con la entrega de premios, trofeos y otros obsequios entregados por las casas colaboradoras.

A mayores de la celebración del torneo, se realizarán otras actividades de promoción del ajedrez, con partidas rápidas con todas las personas que quieran acercarse a ver el torneo y ajedrez gigante para los más pequeños.