Nigrán termina el plan de seguridad vial en San Pedro
Las obras en la calle Francisca Lago de San Pedro de A Ramallosa

Nigrán acaba de reordenar la calle Francisca Lago, un vial vertebrador en la parroquia de San Pedro de A Ramallosa y que soporta una gran cantidad de tráfico por ser una zona muy poblada y finalizar en Playa América.

El trabajo consistió en el pintado de nueva señalización horizontal para mejora de la seguridad, marcado de plazas de aparcamiento o creación de una isla para los contenedores de basura.

Precisamente, en la misma parroquia y a escasos metros, se está finalizando en colaboración con la Agencia Gallega de Infraestructuras la reparación del colector de drenaje de la calle Manuel Lemos. La inversión, de 30.236 euros, consiste en el relevo de esta infraestructura obsoleta cuyo estado de deterioro provocaba el hundimiento de las aceras.

Aprovechando estas obras, se repondrá unos 300 metros aceras, completando así una obra que llevaba años siendo demandada por los vecinos. En febrero la concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento de agua, Aqualia, en colaboración con el Concello, llevó a cabo obras de reparación en el colector de saneamiento de la misma calle, a menos de 100 metros de distancia, este también presentaba numerosos boquetes por las que se filtraban aguas fecales al recinto del Colegio de Mallón y a los inmuebles próximos.

Con estas dos obras respondemos a las peticiones de los vecinos y de los colectivos de San Pedro de A Ramallosa. Por una parte la reordenación del tráfico y la seguridad viaria en la Rúa Francisca Lago y por otro el relevo integral de la red de saneamiento y aceras en el entorno del Colegio de Mallón“, señala el alcalde, Juan González.