El Concello de Nigrán inició esta semana con la totalidad de las plazas cubiertas (131 inscritos) el programa integral para la prevención del deterioro cognitivo y bienestar físico y emocional dirigido a mayores de 60 años y pensionistas empadronados en el municipio.

En esta nueva edición el concello ofrece cinco talleres para ejercitar la memoria con 60 personas participantes, dos talleres de ‘Vivilo Corpo’ con 28, y finalmente, tres de informática con 60 vecinos. Excepto informática, impartida por el voluntario Antonio Lago (maestro jubilado) el resto del programa corre a cargo de AFAGA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheímer y otras demencias de Galicia) con las psicólogas Patricia Ruibal y Lorena Bermúdez y la fisioterapeuta Vanesa López.

Hacer ejercicio, mantener la mente activa y no aislarse socialmente son los tres ejes que los especialistas recomiendan llevar adelante para prevenir deterioros cognitivos y en ellos se basa este programa que ofrece el Concello a través de la Concejalía de Mayores.