135 emigrantes gallegos se “reencuentran” con su tierra en Panxón
El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves en la residencia de Tiempo Libre de Panxón

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó esta mañana a los 135 participantes del programa “Reencontros na Terra”. Acompañado por la jefa territorial de la Consellería de Política Social, Marta Iglesias, se acercó hasta la Residencia de Panxón en la que se alojan desde el pasado 3 de octubre en régimen de pensión completa en una estadía de dos semanas.

Llegados de Argentina (70 personas), de Uruguay (33 personas), de Venezuela (24 personas), Brasil (2 personas) y de Cuba (5), culminarán esta primera fase del programa con una visita a Santiago de Compostela con recorrido por la ciudad monumental y recepción institucional del secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

La segunda fase consiste en una estadía junto a sus familias de Galicia, con las que pueden permanecer hasta completar un tiempo máximo de cuarenta y cinco días. Se trata de un complemento a la estadía “oficial” que supone para muchas de las personas beneficiarias una oportunidad única de volver a encontrar sus profundas raíces personales y redescubrir los enlaces familiares dejados atrás, pero no por eso olvidadas.

El programa “Reencontros na Terra”, organizado por la Secretaría General de la Emigración y desarrollado con la colaboración de la Consellería de Política Social, tiene por finalidad favorecer el acercamiento de emigrantes gallegos que tienen cumplidos 65 años a su tierra y a sus familias.