Esta mañana se presentó a los medios el concurso gastronómico Bocados, que se desarrollará desde este viernes 6 hasta el próximo 15 de octubre, consolidándose así definitivamente en el calendario local.

En esta ocasión participan la cifra record de 16 establecimientos que ofrecerán dos bocados o tapas, una por valor de 1,50 euros y otra de 3 euros, con total independencia de la consumición de cualquier otra bebida o producto.

Este tipo de certámenes tienen gran aceptación entre el público y, al tiempo que dinamizan la hostelería y restauración local, elevan aún más el nivel gastronómico de nuestro municipio“, señaló la alcaldesa en funciones, Raquel Giráldez, quien apuesta por este tipo de eventos. “Es una oportunidad única para acercarse hasta Nigrán y degustar auténticos manjares a precios muy populares“, anima.

La dinámica de Bocados será similar a la de años anteriores. Todos los establecimientos participantes podrán optar al premio al “Mejor bocado 2017”, elección en manos de los clientes. Para participar en la votación se deberá acudir con el folleto “Gastromapa”, que funciona a modo de guía orientativa para hacer el recorrido y, cada vez que consuman alguna, se sellará en el propio local.

En caso de que una misma persona consuma varias tapas en el mismo establecimiento, este sellará tantos Gastromapa como consumiciones de tapas había realizado. Para poder votar y, por lo tanto, optar al sorteo de premios, el folleto deberá estar completo, es decir, marcado por cuatro sellos de establecimientos diferentes y deberá depositarse en los buzones habilitados en cualquiera de los locales.