El Concello de Baiona ha iniciado las obras de construcción de un nuevo tramo de carril en el paseo de Alfonso IX. El proyecto contempla una reorganización de los espacios a lo largo de los 250 metros que mide el paseo, que dejará una zona peatonal de cuatro metros de ancho hacia el mar y una senda para los cicloturistas de 1,80 metros próxima a la calzada de la Avenida Elduayen, de la que estará separada por un bordillo con vegetación.

Los trabajos incluirán la renovación del mobiliario urbano y las zonas verdes. Entre el vial peatonal y el carril bici se creará un lineal de césped a la altura de los asientos, en el que se colocarán nuevos árboles o se cambiarán por otro tipo de vegetación supervisada por la concejalía de medio ambiente. Los arboles actuales serán replanteados en otra zona.

Tras la intervención Baiona contará con un nuevo espacio para los aficionados a la bicicleta que permitirá unir la zona de A Ribeira con el puerto pesquero. Se trata de unas obras de suma importancia ya que permitirán dar continuidad al carril bici entre Vigo y A Guarda” ha destacado Ángel Rodal.

Los gastos de la inversión corren a cuenta de la Xunta de Galicia que ha presupuestado en 182.000 euros las obras. Los trabajos vienen a completar la actuación llevada a cabo por el organismo autonómico que actuó en el kilómetro que discurre entre A Palma y el Rompeolas.

Se trata de una actuación rápida, ya que se centra en la superficie y no contempla intervención en el subsuelo. Así que esperamos que esté prácticamente entre dos y tres meses”, ha señalado Rodal.