Este jueves se presentó la ruta gastronómica “Tapearte 2019”, el evento culinario de la primavera como complemento a una amplia y variada programación cultural como la “Festa das Letras” y el Día Internacional de los Museos.

Un total de 16 bares y restaurantes de la villa ofertarán tapas los viernes, sábados y domingos en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas a un precio simbólico de 2€ la tapa. La ruta estará en funcionamiento desde este viernes hasta el próximo 2 de junio, con premios directos y sorteo de regalos para los participantes.

En el acto de presentación estuvieron presentes el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, la concejal de Turismo, Montserrat Magallanes, así como una representación de los establecimientos participantes y un representante de Distribuciones Disramo, casa comercial colaboradora en esta ruta.

Al igual que en anteriores ediciones los participantes podrán valorar las tapas con los pasaportes disponibles en cada local, con puntuaciones de 1 a 6 puntos, que permitirán, al final de la ruta, establecer el ganador del Concurso de la Mejor Tapa 2019. También se premiará al establecimiento que sirva el mayor número de tapas.

Como en las anteriores ediciones los participantes de la ruta optarán con premios. Habrá un premio directo para aquellos que entreguen su pasaporte con mínimo de 13 sellos. En este caso el regalo es un lote de dos botellas del Fuerte de San Lourenzo de Licor Café y Créemela de Oruxo. Además habrá un sorteo de un móvil Samsung A40 para aquellos pasaportes con un mínimo de 6 sellos que sean depositados en las urnas de cada local y también en la Oficina de Turismo.