Equipo Femenino del Kayak Tudense

El Kayak Tudense Axuda Páramos afronta este fin de semana la segunda Copa de España de la temporada con el objetivo de continuar en el primer puesto de la clasificación de la Copa del Rey y el tercero de la Copa de la Reina. Es el mismo lugar que ocupa en la Liga de Pista Hernando Calleja. Por lo tanto, se escenificará un intenso duelo con el Aranjuez, que es el líder, y el Náutico de Sevilla.

La competición se desarrollará en Verducido y el equipo tudense desplazará un amplio equipo con Esteban Alonso y Manuel Pedrares como técnicos. Será también el comienzo de una intensa agenda de competiciones que le llevarán hasta el mes de septiembre.

El sábado y el domingo se disputarán las pruebas en Verducido en las distancias de 500 y 200 metros, tanto en juveniles como sénior, hombres y mujeres y también kayakistas y canoístas. La competición supondrá un gran esfuerzo por todos ellos, ya que es una de los torneos de toda la temporada en la que se disputan más regatas. Además de las embarcaciones individuales, también se disputarán las de barcos dobles.

Para el Kayak Tudense supone un nuevo reto esta temporada. Esta Copa de España está marcada como importante a nivel clubes, lo mismo que el Campeonato de España de verano que se celebrará en el mismo escenario en el mes de julio. Antes, los tudenses tendrá una intensa actividad. A partir de la próxima semana, seis palistas iniciarán su periplo en las competiciones internacionales. Esta cifra de deportistas puede aumentar en las próximas semanas. Sus primeras citas son dos Copas del Mundo.

El Kayak Tudense mantiene su alto nivel deportivo en España, aunque esta temporada se ha visto superado por el Aranjuez, que cuenta con más componentes, y el Náutico de Sevilla. La entidad tudense trabaja en el entrenamiento de sus deportistas y también en la base. En las últimas semanas ha tenido dificultades para realizar su trabajo, ya que no pudo realizar sesiones de trabajo en el agua y sus instalaciones están muy deterioradas a pesar de existir un compromiso del Ayuntamiento de Tui para arreglarlas.