CEDIDA // Imagen de Angus.

Angus ha desaparecido el pasado 9 de septiembre cerca de su casa, ubicada en A Fraga (Vincios), en el municipio de Gondomar.

“Aún no ha aparecido. Lo rescaté de una protectora de animales de A Madroa hace dos años y para mí ya es más que un perro. Un pescador lo vio en el embalse de Zamáns el 19 de septiembre. El hombre que pescaba no sabía que lo estaban buscando, le echó un poco de pan, y Angus se lo comió”, explica Mónica a Telemariñas, su propietaria.

Se han pegado por la zona más de 1.000 carteles, además de hacer buzoneo, batidas o repartir panfletos, los últimos en los vehículos aprovechando la celebración del mercadillo de San Cosme. Pero todo ello no parece ser suficiente para encontrar a Angus.

Angus es macho, bajito pero bastante largo, castrado y con microchip. Se trata de un basset al que rescataron de un refugio de animales, y que cuando desapareció, pesaba 38 kilos el día de su desaparición. Tras 19 días de intensa búsqueda seguramente que su peso sea menor. De hecho el pescador dijo a Mónica que cuando lo vio, “ya no es el perro de la foto, está mucho más flaco”.

Las redes sociales se vuelcan con Angus y así lo demuestra la publicación que se hizo el día de su desaparición, ya que se ha compartido más de 3.800 veces. Si alguien lo ha visto puede contactar en el siguiente número de teléfono:  625 63 87 47 (Mónica). El próximo domingo tendrá lugar una nueva batida, “aunque se sospecha que alguien ha recogido a Angus y se lo ha llevado su casa”, dijo Mónica. Si desea participar en la batida  contacte en el número citado anteriormente.