La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Emprego e Igualdade, está apostando por la formación laboral de veinte personas desempleadas de Tui con la reciente puesta en marcha del taller de empleo de formato dual Revaloriza Tui 2021, que cuenta con una inversión de 347.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y de la directora del taller, Raquel Fernández, visitó esta mañana las actividades de esta iniciativa laboral, orientada a la mejora de la empleabilidad a través de la formación específica en oficios, en el Centro de Formación Municipal de Guillarei.

“O emprego é un dos grandes eixos da acción de goberno da Xunta e por iso seguimos apostando por este modelo formativo, que outorga coñecementos e experiencia aos participantes e favorece a súa inserción laboral en sectores con moita saída en Tui e a súa contorna”, explicó el representante autonómico, que recordó que la provincia de Pontevedra estrenó en las últimas semanas 27 talleres, que formarán a 508 personas con una inversión de 9,5 millones de euros.

El taller de empleo Revaloriza Tui 2021 contará con los módulos de Colocación de Piedra Natural y Montaje e Instalaciones de Construcciones de Madera. La formación se prolongará durante nueve meses, hasta finales del mes de julio, y, además de las enseñanzas teórico-prácticas, se ofertará la posibilidad de realizar prácticas en empresas del entorno a su final gracias a su formato dual.

Además, durante el aprendizaje de estos oficios, los veinte participantes rehabilitarán la Fonte de Albeos (Guillarei), la Fonte-Lavadoiro do Outeiro (Guillarei), los lavadoiros do Souto (Guillarei), Fontenla (Areas) y Laxes (Randufe) y el Muíño do Regueiro (Paramos).