El programa “Educando en Familia” de O Rosal, un espacio para que padres y madres puedan encontrar respuesta a muchas de las inquietudes que se dan en el día a día, así como herramientas para poder afrontarlas, finaliza este viernes su primer trimestre. Será con la charla “Autonomía personal: importancia en el desarrollo y aprendizaje de los niños”, que se impartirá a las 19.00 horas en el Centro Social Polivalente.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, recuerda que la entrada es libre hasta completar aforo, aunque para asegurar la asistencia las personas interesadas podrán inscribirse previamente a través de la web municipal. Además, se ofrecerá servicio de canguro para facilitar la asistencia y conciliación de todos los participantes.

La charla será impartida por la terapeuta ocupacional, Lorena Guerra, y tratará sobre “a importancia de acompañar as crianzas no proceso de creación da súa autonomía persoal, e de como podemos detectar dificultades para que consigan potenciala e de estratexias que lles permitan facelo por si mesmos”. También se abordará la importancia de la relación entre autonomía y aprendizaje escolar.

Esta charla es la última de las cuatro que se organizaron este trimestre, pero el programa “Educando en Familia” con el que el Concello estableció un espacio donde las familias de O Rosal pueden escuchar y preguntar todas sus dudas sobre su relación con sus pequeños, volverá al inicio del año que viene.