El pasado sábado se disputó en el pabellón Jorge Otero de Panxón, la novena edición del torneo de ajedrez Dani da Rocha Prol, después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, con una participación de cerca de 200 ajedrecistas de toda Galicia, repartidos en cuatro categorías, sub8, sub10 sub12, sub 14 y sub 20.
Un torneo celebrado a siete rondas, tres en horario de mañana y cuatro por la tarde, con la entrega de premios y sorteo de regarlos entre los participantes a partir de las 19:30 horas.
En la categoría de sub 8 con una participación de 42 ajedrecistas se proclamó campeón e invicto Javier Fernández Lema de Xadres Padrón siendo el segundo y tercero puesto para los jugadores del ajedrez Oroso Christian Noya y Zaira Campelo. Completaron el podio Xoel Antunes del Xadrez Lucena y Martín Burgo del Xadrez Mos, siendo el primer jugador local Lois Platero.
En la categoría sub 10 con una participación de 40 ajedrecista se proclamó campeón e invicto David Álvarez del Xadrez Lucena, completando el podio Mateo Lavandeira del Xadrez Compostela, Laura Diéguez del Benchoshey de Ourense, Leo Faginas del Xadrez Lucena y Teo Rodríguez, de la escuela de ajedrez de Pontevedra, como primer local quedó Anxo Platero.
En la categoría de sub 12 con una participación de 49 ajedrecistas se proclamó campeón e invicto del ajedrez Mos Javier del Valle, completando el podio Mateo Alonso del Xadrez Marín, Mauro Castro y Begoña Lage del ajedrez Mos, y Noa López del ajedrez Marín, siendo el primer local Pablo Martín.
En la categoría sub 14 con una participación de 28 ajedrecista finalizó campeón con 6,5 puntos Alejandro Cereijo del Ajedrez Compostela, completando el podio Iago Fernández del Ajedrez Marquiño, Pura Diéguez del Benchoshey de Ourense, Eduardo Cabana de la USC y Mateo Dibuja del Liceo de Ourense.
En la categoría sub 20 con una participación de 29 ajedrecista se proclamó campeón e invicto el maestro fide Xulio del Prado, completando el podio Martín Gómez del ajedrez Ourense, Sergio Pérez del Ajedrez Mos, el maestro candidato Artai Bringas del ajedrez Compostela y David Cernadas del ajedrez Marquiño, como primer jugador local quedó Ricardo López.
