23 equipos disputaron en Playa América el IV torneo de Rugby Playa Melgachos

Los mejores equipos de Galicia y Norte de Portugal se dieron cita en Playa América, Nigrán, para esta cuarta edición del torneo de Rugby Playa Melgachos Vellos Rugbiers. El torneo se consolida como el torneo de rugby playa más importante de Galicia creciendo en asistencia y calidad.

Los partidos dieron comienzo puntualmente a las 11:00 horas. El día, que se despertó gris y húmedo, fue mejorando a medida que prosperaba el torneo y finalizó con una excelente tarde de sol, rugby y buen ambiente en la que se pudieron ver algunas de las figuras más importantes del rugby gallego, dentro y fuera del campo.

Los resultados finales fueron:

En categoría sénior masculino, los Manzanitas Beach Rugby ganaron claramente a las Camelias por 11 a 5, en una final en la que los Manzanitas se impusieron por su rapidez, técnica y superioridad física ante un rival que llegó justo de fuerzas y juego tras un largo día de rugby.

En categoría sénior femenino, las Macavidelevantar ganaron por la mínima frente a las Danaidas, en una final que se decidió en los últimos segundos a favor de las primeras por 9 a 8 ensayos.

Finalmente, en categoría veteranos, Camelias se impuso con comodidad ante Braga por 10 a 2. El ya tradicional derbi fratricida entre Melgachos Negros y Melgachos Mostazas se decidió un año mas a favor de los Mostazas, de tal modo que la cuchara de palo, que significa aquel equipo que queda en última posición, volvió a quedar en posesión de los Melgachos Negros.

El día concluyo con un insuperable tercer tiempo en el que los participantes pudieron disfrutar de la puesta de sol y las excelentes vistas del arenal de Playa América.