Pablo Milanés en un concierto

La Coral Stella Maris de Priegue y el Concello de Nigrán ofrecen este sábado, desde las 22.00 horas, en el campo de fútbol de Lourido (Playa América) un concierto homenaje a Pablo Milanés que contará con la participación de este cantautor cubano de fama internacional.

Será la única oportunidad de disfrutar de uno de los máximos exponentes de la nueva troba cubana en Galicia este año y, además, la entrada será gratuita con un aforo previsto de 4.000 personas.

Será un espectáculo sin precedentes en el municipio. Nos sentimos muy afortunados de poder disfrutar de Pablo Milanés compartiendo escenario con nuestra gran coral de Priegue. Es una oportunidad única“, resume el alcalde, Juan González.

El concierto tendrá lugar sobre un gran escenario al pie de Playa América-Lourido (en el campo de fútbol) y contará con pantallas gigantes, 200.000 vatios de iluminación y 60.000 de sonido. Será el quinto de los espectáculos homenaje que la coral Stella Maris ofrece cada verano, contando en la última edición con la intervención de Moncho Borrajo y en esta con Pablo Milanés, que aceptó tras escribirle una carta solicitando su presencia para el evento.

Coral Stella Maris:

La coral Stella Maris fue fundada en 1978 como coro parroquial por Fernando Salgueiro García, abuelo de la actual directora, María Dolores Presos, que tomó las riendas alrededor de 1993, cuando se refundó con el nombre actual. Dominan el género litúrgico y combinan diferentes estilos e instrumentos, desde el rock hasta salsa u ópera, y por supuesto interpretan algunos de los temas más emblematicos de Pablo Milanés. Actualmente son un referente de la música coral en la comarca.

Coral Stella MAris