24 Trabajadores remataron su contrato temporal con el Concello de O Rosal

El Ayuntamiento de O Rosal contrató en el año 2015 veinticuatro trabajadores desempleados a través de una subvención de la Diputación de Provincial y otros cinco mediante otra subvención de la Xunta de Galicia, previéndose la contratación de 24 más para el próximo mes de noviembre.

El ayuntamiento de O Rosal contrató durante 6 meses a 24 trabajadores a tiempo parcial que prestaron servicios en diferentes departamentos municipales, como Vías y Obras, Oficinas Generales o Servicios Sociales.

La Diputación Provincial de Pontevedra concedió una subvención por imponerte de 100.000 euros para los costes salariales, acercando el ayuntamiento de O Rosal el imponerte correspondiente a otros gastos como indemnizaciones por fin de contrato, ropa de trabajo, reconocimientos médicos y otros.

Los requisitos establecidos por la Diputación para la contratación de este personal es que se había tratado de desempleados que no cobraban ninguna prestación o que cobraban alguna destinada a garantizar los recursos mínimos de subsistencia (Risga, Rai o Prepara).

Por otra parte, la Xunta de Galicia también destinó fondos para contratar otros cinco trabajadores despedidos que estuvieran cobrando exclusivamente a Risga (Renta de Integración Social de Galicia). En este caso, los contratos tienen una duración de siete meses, rematando en diciembre, y el ayuntamiento también asume los mismos gastos que en el supuesto de los trabajadores subvencionados por la Diputación.

Finalmente, el ayuntamiento viene de solicitar una nueva subvención a la Diputación Provincial para la contratación de otros 24 trabajadores durante dos meses que, de ser el caso, también prestarán servicios en diferentes departamentos municipales. En esta ocasión al imponerte de la subvención se estima en unos 46.000 €.