O Rosal volverá a latir al ritmo de las bicicletas este fin de semana con el XIV Trofeo Montes do Rosal, una cita ya consolidada en el calendario del ciclismo base y que reunirá a más de 250 corredores de distintas categorías en un circuito de 1,5 km de longitud en el que se disputarán las diferentes mangas.

Este sábado 7 la Praza do Calvario se convertirá en el centro de este trofeo organizado por el Club Ciclista O Rosal en colaboración con el Concello. A partir de las 16.00 horas comenzarán a realizarse varias pruebas en línea: promesas masculina/femenino desde Camiño Gandarela (600 m), principiantes masculino y femenino con una vuelta al circuito y 1.600 m de recorrido, alevines masculino y femenino con tres vueltas y un recorrido de 4,8 km, infantiles masculino y femenino con siete vueltas y 11,2 km en total y cadetes, con 15 vueltas al circuito y un recorrido total de 24 km. También se celebrará la prueba en circuito Junior Mas – Élite y Sub23 Fem, con un recorrido total de 40km.

El concejal de Deportes, José Carlos Martínez Crespo, destacó el compromiso del Concello con el deporte de base y la importancia “de seguir apostando por este tipo de eventos que non só fomentan o deporte entre a mocidade, senón que tamén dinamizan a nosa vila e fortalecen os lazos entre escolas deportivas de Galicia e Portugal”. Y es que el XIV Trofeo Montes do Rosal cuenta con una gran aceptación por parte de los ciclista y contará con una destacada presencia de equipos portugueses, con un total de 36 participantes.

El Club Ciclista O Rosal destacó que “é un orgullo para nós acoller no noso pobo á familia de ciclismo de escolas de Galicia e dos nosos veciños lusos. Será unha tarde de emoción no que a directiva, nais, pais e familias portemos todo da nosa parte para que sexa unha xornada de ciclismo perfecta”. También quiso destacar el esfuerzo diario que hacen todas las escuelas de ciclismo en el trabajo diario con los pequeños ciclistas y aplaudir su participación en la prueba.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, quiso agradecer al Club Ciclista O Rosal “o seu traballo coa canteira e o deporte base e o inestimable labor que realizan a diario para seguir organizando no municipio probas e campionatos que atraen a moito público afeccionado ao ciclismo, así como a inestimable colaboración da veciñanza na celebración desta e doutras probas deportivas que se celebran no municipio”.