Concienciar, educar en igualdad e inculcar todos aquellos valores que nos permiten prevenir la violencia de género, especialmente entre las y los adolescentes. Ese es el objetivo de ‘#2Pilgrims’, una obra de Redrum Teatro que llega este sábado al auditorio municipal de Goián al amparo de la programación cultural puesta en marcha por el Concello de Tomiño dentro del 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Un espectáculo dirigido por Alex Sampayo y protagonizado por Sheyla Fariña y Guillermo Carbajo en la que las y los espectadores viajarán por el Camino de Santiago tocando temas como el feminismo, la igualdad y las nuevas masculinidades. Pensada para llegar de una manera directa especialmente a las nuevas generaciones, esta comedia cuenta con grandes dosis de humor absurdo y ahondará en un planteamiento crítico sobre el amor romántico y una reflexión acerca del efecto de las redes sociales en las relación personales.

La alcaldesa, Sandra González, invita al vecindario, especialmente a la juventud, a disfrutar de este espectáculo “que pon enriba da mesa a necesidade de reflexionar sobre igualdade e de concienciar fronte á violencia contra as mulleres dun xeito diferente co que chegar ás novas xeracións”. La obra se representará a las 21.00 horas y la entrada tendrá un precio único de 3 euros.

‘#2pilgrims’ es la decimoquinta producción de Redrum Teatro, un espectáculo que encaja en el marco del denominado teatro social, una línea de trabajo que la compañía gallega lleva muchos años desarrollando.