Agresión Off Eu Digo Non a Violencia Sexual
Agresión Off Eu Digo Non a Violencia Sexual

La campaña «Agresión Off. Eu Digo Non a Violencia Sexual» incluyó un punto informativo situado en la calle Elduayen de Baiona en las pasadas «Festas da Arribada» con dos informadoras y cuatro educadoras de calle, que recorrieron el casco antiguo y la zona de ocio nocturno a la que acude la juventud.

En la campaña se proporcionó información a un total de 3.440 personas de las cuales 1.933 fueron mujeres, lo que representó el 56% del total y 1.507 hombres ( 44%). Del total de personas informadas, el 83% fueron menores de 30 años, colectivo prioritario destinatario de la campaña.

La información giró en torno a qué es una agresión sexista, tipología, pautas de actuación ante una agresión sexista, programa específico para mujeres que sufrieron agresiones sexuales, teléfonos de interés, etc. Esta información fue complementada con flayers específicos para mujeres “Eu son libre. Eu decido” y para hombres ”Eu respecto. Se non é SÍ …é NON» en los que se establecieron pautas diferenciadas de acción; y merchading específico para la campaña con el objetivo de visibilizar la misma, mochilas, imanes, pulseras etc.

Participaron activamente en la difusión de la campaña más de 40 establecimientos de restauración exhibiendo el material gráfico en lugares visibles de los mismos, destacando la cartelería expuesta en los cuartos de baño con mensajes específicos para hombres y mujeres.

Se sumaron a la iniciativa las navieras Mar de Ons y Piratas de Nabia, difundiendo el material divulgativo en los barcos que acercaron a los visitantes a la Arribada, en las taquillas de venta y a través de las redes sociales.

De la misma manera, la asociación de taxistas de Baiona y las empresas de transportes GALISUR y ATSA, exhibieron en sus vehículos la información da la campaña.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, destacó la buena aceptación que ha tenido la campaña entre los visitantes durante la fiesta y sobre todo la implicación de la juventud, de las entidades y establecimientos que colaboraron en su difusión