Mañufe vence en el desfile de Nigrán
FABIO ALONSO // La comparsa ganadora del desfile de Nigrán 2018

Nigrán celebra este sábado, desde las 19:30 horas, su tradicional Concurso de Comparsas con un total de 15 agrupaciones inscritas, de Nigrán (3), Gondomar (5), Vigo (3), Ponteareas (1), Tomiño (2) y Baiona (1).

En total, suman 986 participantes de todas las edades, desde la comparsa más pequeña de 25 personas hasta la mayor con 111. Así, a partir de las 19.30 horas recorrerán la calle Rosalía de Castro desde el cruce con la calle Telleira hasta la carretera del Ceán, realizando cada agrupación una actuación a la altura de la Casa Consistorial, donde el jurado las evaluará. 

Tras el desfile y resolución de los premiados la fiesta seguirá en la Plaza del Concello, donde habrá una actuación a cargo del dúo musical Alféizar. La programación del carnaval finalizará el día 16 con el “Enterro do Kiko”.

Restricciones de tráfico:

Debido la celebración del carnaval se prohibirá el estacionamiento en todo el tramo de la PO-552 entre la  Avda.Val Miñor y Rosalía de Castro desde las 18:00 del sábado y posteriormente (19:00 horas) también se cerrará a la circulación hasta el final de la fiesta.