Aprovechando el final de curso, Baiona recibió la visita de un grupo de estudiantes universitarios extracomunitarios. El grupo lo integraban estudiantes de orígenes tan dispares como Filipinas, Sri Lanka, Indonesia, Camboya, Malasia, India o Namibia, los cuales llevan 10 meses cursando estudios en la Universidad de Vigo.

Gracias a la empresa Campus Spain, que se encarga de gestionar la estancia y la asistencia de estudiantes de distintas partes del mundo integrados en el programa ERASMUS, los universitarios realizaron una visita por las zonas más emblemáticas de Baiona, conociendo su historia y quedando fascinados por su belleza y su hospitalidad.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Baiona (ACEBA) recibieron al grupo de estudiantes en el Salón de Plenos del Concello para agradecer su visita y presentar el ambicioso proyecto Baiona Campus Residencial Universitario. También los acompañaron a visitar el Parador de Baiona, gracias a la colaboración de su Director D. Francisco Plaza.

Todos los presentes coincidieron en que las características de Baiona son ideales para acoger a estudiantes universitarios y crear un espacio residencial tranquilo y bien comunicado con la Universidad de Vigo.

Además, el desarrollo del proyecto Baiona Campus Residencial supondría un importante elemento dinamizador para la economía de Baiona fuera de temporada, además de un elemento de intercambio cultural sumamente enriquecedor para los jóvenes baioneses.