CEDIDA

Esta madrugada, la Policía Local de Baiona ha desalojado, cerrado y sancionado a seis locales de marcha por incumplimiento de las medidas sanitarias, así lo ha confirmado el alcalde de la villa, Carlos Gómez, a este medio.

Los seis negocios del sector del ocio nocturno fueron desalojados y sancionados por los agentes policiales y se les obligó a bajar la persiana ya que estarían incumpliendo parte de las normativas sanitarias impuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

Al mismo tiempo, los seis agentes que esta madrugada velaban para que se cumplieran las normas de seguridad, han puesto 23 infracciones a ciudadanos que estaban en la calle del casco vello por no llevar mascarilla y por no guardar la distancia de seguridad, e interpusieron una infracción a una persona por alteración del orden público.

Por otro lado, la Policía Local también impidió que cientos de jóvenes se concentraran en la Palma y alrededores, así como en la Concheira y en la Barbeira, para hacer botellón. Los agentes desalojaron la zona para impedir contagios.

En el primer fin de semana de julio se pudo constatar que muy pocos usuarios de este lugar respetaban las medidas contempladas por las autoridades por lo que el Concello de Baiona tomará medidas. «Se iluminará el parque de A Palma y la zona amurallada del paseo de Monte do Boi, se pondrán vallas para controlar la entrada y salida, se pedirá la documentación a los usuarios para ver si son menores de edad y se vigilará que se respecten las medidas sanitarias establecidas por las autoridades”, señaló el regidor.