El alumnado trabajador de la especialidad de Promoción turística del Obradoiro de Emprego Valmiemprega II, realizó unas actividades con 40 alumnos de 5º y 6º del CEIP Serra Vincios.

El pasado miércoles estos alumnos recibieron una charla didáctica sobre los recursos patrimoniales del Val Miñor, centrado en los aspectos históricos, artísticos y culturales, con una duración de una hora, en la que se le mostraron aspectos como la arquitectura religiosa, el casco histórico de Baiona, los pazos del Val Miñor o los eventos más singulares.

El jueves se realizó una visita guiada alrededor de Monte Boi, para ver “in situ”, muchos de los aspectos expuestos en el aula. El recorrido comenzó en la Playa de A Cuncheira, donde recibieron explicaciones sobre el antiguo Balneario, seguidamente se trasladaron hasta la Playa dos Frades, donde se divisa la antigua puerta de la Fortaleza con el mismo nombre, y jugaron a buscar el “boi” que se encuentra en la muralla.

El itinerario continuó a los pies de la Torre del Príncipe, desde donde se interpreta la Bahía, las Islas Estelas y las Cíes de fondo. Otra de las paradas fue en la Torre de la Tenaza, justo en la Cetárea de Monte Boi, importante elemento etnográfico relacionado con la vida del mar.

Finalizó la visita a la fortaleza por la puerta de Felipe IV, para subir hasta el monumento conocido como Encontro entre dous mundos”, el Azulejo de la Arribada, finalizando la ruta en la Carabela y el Puerto de Baiona.