La llamada de colaboración que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui hizo para la retirada de plásticos en el río Miño ha tenido un enorme éxito.

Unos 40 voluntarios, entre ellos el alcalde, Enrique Cabaleiro y varios concejales, además de vecinos y miembros de Protección Civil de Tui, se sumaron este sábado a la recogida de este material de las riberas del Miño a su paso por la localidad. El punto de encuentro fue a las 16:00 horas en el Club Náutico, desde donde partieron para diferentes puntos del río.

Así, desde Caldelas, pasando por Baldráns, Paramos, Guillarei, Tui y, hasta Areas, los voluntarios fueron peinando el río para retirar de su ribera todos los plásticos que encontraron a su paso. “Retiramos varios sacos de este material, entre ellos, neumáticos de coche, botellas, bolsas y hasta cuerdas”, señala Juan Manuel González, presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui. Los residuos recogidos fueron trasladados al punto limpio para su posterior tratamiento.

Desde la Agrupación quieren dar las gracias a todas y a cada una de las personas que participaron en esta jornada. También quieren agradecer al Club Remo Tui y a la Peña Ciclista Biciosos por su colaboración, así como al supermercado Froiz de la calle Casal Aboy por la fruta y el agua donada para los voluntarios.