El sindicato CSIF ha retirado la demanda interpuesta contra el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, en representación de la Policía Local, al considerar que el regidor actuó correctamente al ampliar la jornada laboral de los agentes e igualarla al resto de funcionarios, así lo anunció Ferreira en su página de Facebook.

El alcalde ampliara temporalmente la jornada laboral de la policía local en una hora más por turno respecto a los demás funcionarios municipales. “Si bien los funcionarios trabajan seis horas y media al día de lunes a viernes, la policía local trabajaba seis días y descansan cuatro consecutivamente en turnos de siete horas; turno que se vio alterado debido al Covid19 y que para evitar contagios en el cuerpo, se pasó a la realización de patrullas fijas en binomios, trabajando seis días y descansando otros seis seguidos, lo que originó que estos respecto al resto de funcionarios no trabajaban las mismas horas, lo que nos obligó a incrementar una hora más por turno hasta fin de año para que al final del mismo se cumpliera con el principio de igualdad y equidad entre el conjunto del funcionariado”, asegura el regidor municipal.

“Así también lo entiende el CSIF al retirar la denuncia, – explica Ferreira_, y ratifico las palabras que en su día pronuncie, que no permitiré que ningún funcionario trabaje de menos, ni que ningún otro trabaje de más…”. “… No estamos las administraciones en tiempos de muchas exigencias, dada la situación de inestabilidad y precariedad laboral en la que está inmerso el país, y conviene recordar que los funcionarios municipales de Gondomar respecto a otros concellos y administraciones vienen trabajando una menos al día que éstos”.

El alcalde también adelantó que convocara la Mesa de Negociación con los sindicatos, al objeto de establecer turnos de trabajo y la jornada, la relación de Puestos de trabajo, la oferta de empleo público de año 2021, así como el teletrabajo, etc.