VIG-BAY

El próximo domingo se celebrará la media maratón Vig-Bay, que transcurrirá entre la ciudad Olívica y la villa marinera de Baiona y en la que participarán 5.000 deportistas.

La Vig-Bay cerró la semana pasada el plazo de inscripción con los mejores números posibles, y es que no ha quedado libre ni una sola de las 5.000 plazas que se ofertaban, algo que la organización considera un éxito rotundo tras 19 ediciones.

La carrera pasará por puntos únicos de la costa de Vigo y O Val Miñor como Samil, O Vao, Patos, Panxón, Monte Lourido, el Esteiro da Foz o Sabarís. Los participantes tendrán a su disposición cuatro avituallamientos de agua y otros tres con esponjas para refrescarse.

Tras recorrer los 21 kilómetros que separan la salida de la línes de meta, los participantes tendrán a lo largo del recorrido dos puntos muy duros. Se trata del kilómetros 3, en O Vao, y en el kilómetro 15, la subida al Monte Lourido.

Los corredores tomarán la salida el próximo domingo, 8 de abril, a las 10:30 horas en la Avenida de Samil y se espera que en poco más de una hora lleguen a meta, situada en la Avenida de Elduayen de Baiona.