500 euros de recompensa para quién encuentre a Quin
CEDIDA // El animal responde al nombre de Quin

Quin es un perro de raza Border Collie que desapareció el pasado 20 de agosto en San Lorenzo de Oliveira, Ponteareas, y que estos fue visto por Eiras, O Rosal, y por los alrededores de la rotonda del puente internacional de Goián.

Sus dueños, desesperados, ofrecen una recompensa de 500 euros para quien encuentre al can. “Tiene las patas delanteras blancas, las traseras negras con pies blancos, tiene una cicatriz en la nariz, es muy miedoso y asustadizo. Lleva collar, chapa y tiene microchip” indica Esther, la dueña del animal.

Pero el perro no tuvo una infancia feliz, por eso sus dueños están tan desesperados. “Le llamamos Quin de Quinto. Fue el nombre que le pusieron al animal cuando subió a la furgoneta el día que lo rescataron del infierno que sufrió durante sus aproximados seis años de vida en Castro Verde (Lugo)”, señala la dueña.

“Ese día” explica ,”12 cachorros y 8 perros adultos le fueron incautados a un psicópata. Vivían atados a árboles expuestos a la intemperie. Sus instintos, reprimidos a golpes; el hambre engañada demasiadas veces con palos y piedras hasta desgastar sus dientes. Esta vida “perra”, que no merece perro alguno, destruyó por completo su carácter y el de sus hermanos hasta convertirlo en un ser tembloroso y desconfiado, incapaz siquiera de defenderse. Fue tal la penuria y el terror sufrido que desarrolló un trastorno propio de quienes sufren las peores torturas”.

Esther y Antonio adoptaron a Quin el pasado marzo. En estos meses consiguieron progresos aunque nunca sabrán si podrá llegar ser un perro completamente normal. Ahora, tras su desaparición, piden la colaboración ciudadana para dar con él.

Si alguien tiene alguna información de Quin póngase en contacto con Antonio y Esther en los teléfonos: 671050124 // 630067067.

500 euros de recompensa para quién encuentre a Quin
CEDIDA