ALFREDO // Los peregrinos en el CEIP de Mallón.

El «Camino de la Costa» cada día gana más adeptos. Son cientos los peregrinos que recorren esta ruta en su peregrinación a Santiago para ganarse la Compostela. Prueba de ello, es que 54 miembros de la parroquia Santa Eugenia de Vallecas, Madrid, con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, están realizaron este fin de semana este itinerario.

Salimos el pasado miércoles de Madrid en autobús hacia Afife, Portugal, desde donde comenzamos nuestra peregrinación a pie. El viernes pasamos por A Guarda, Oia y Viladesuso. Gracias al cura de la parroquia, Daniel, hemos dormido en un sótano y una buhardilla que nos dejó el propio párroco”, explica la coordinadora del viaje, Paula López.

Tras su estancia en la parroquia de Oia, los peregrinos partieron rumbo a Nigrán, donde este sábado hicieron un alto en el camino. “Hoy dormimos en el colegio de Mallón y mañana ya continuamos para O Freixo”, indica López, quien quiere agradecer el trabajo desinteresado de la directora del centro, Carmen Ontiyuelo, para poder pasar la noche en el pabellón del centro.

Cada dos años realizan el camino de Santiago por diferentes rutas. Este año tocó el de la Costa «que es precioso. Por delante nos quedan seis etapas. Pensamos llegar a Santiago el viernes 26, para que no coincida con el propio día de Santiago, porque ese día habrá mucha gente”, señala.