Cerca de 600 palistas participarán este sábado en el LIII Descenso Internacional del Miño que saldrá a las 17:00 horas desde Salvaterra para iniciar un recorrido de 14 kilómetros hasta llegar – en poco más de una hora – a la línea de meta que estará ubicada frente a las gradas de la calle Olímpicos Tudenses, en Tui. La prueba, que será Campeonato de España de Ríos, presentará un gran nivel deportivo con 400 embarcaciones pertenecientes a 73 clubes.

En la presentación del Descenso Internacional del Miño participaron esta mañana el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el presidente de la Diputación, Luís López, el jefe del servicio provincial de Deportes, Daniel Benavides, los concejales de Deportes de Tui, Rafael Estévez, y de Salvaterra, Edgar Martínez, y el director técnico del Club Kayak Tudense, Manuel Pedrares, junto a miembros de la corporación, autoridades y miembros del club organizador.

De los 598 palistas de 73 clubes que van a participar este sábado en el Descenso Internacional del Miño, 35 serán del Club Kayak Tudense. Entre los favoritos para hacerse con la victoria absoluta estarán el K2 de Roi Rodríguez y Matías Otero del Kayak Tudense y el de Miguel Llorens y Alberto Plaza de Ribasella. Además en el K2 senior, son favoritas Carmen Villar y Tania Fernández, en el C2 Diego Romero y Manuel Antonio Campos, y en el K1 Antonio Palmas, Iván Alonso, Eva Barrios e Irati Osa.

El Descenso mantiene su icónico trofeo de un palista sobre una ola obra del escultor tudense Juan Oliveira. La entrega de premios será el sábado a las 19:00 horas.