“Gondoverán” es un programa de ocio y tiempo libre preferentemente para hijos de familias trabajadoras, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante el mes de julio, al tiempo que se potencia el desarrollo integral del niño a través de una programación que combina el juego con actividades creativas, culturales y conocimiento del entorno próximo, desde una pedagogía del ocio basada en la educación en igualdad y hábitos saludables, gestionado por la Concejalía de Igualdad a través del Centro de Información a la Mujer.
En esta nueva edición participan 70 chicos de entre 3 y 12 años. Además de diferentes actividades educativas y de ocio los chicos participantes harán varias salidas y excursiones. Así, visitarán, entre otros lugares Chan da Lagoa, donde pasarán toda la mañana, harán actividades y juegos de agua, trabajarán el medio ambiente, la igualdad, resolución de conflictos, alimentación saludable y realizarán también una pernocta.
El alcalde Paco Ferreira visitó este lunes el inicio de este campamento para saludar a los niños participantes. El regidor destacó la importancia de este tipo de campamentos “para facilitar a concialiación das familias no periodo de vacacións escolares, e tamen para que as nenas e nenos poidan seguir co seu proceso educativo e de socialización nun entorno de lecer”.