Mañana sábado, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal el acto inaugural de la V Mostra da Camelia Ciudade de Tui. Este evento está organizado por ATUCA, Amigos Tudenses da Camelia, con el patrocinio del Concello de Tui, la Diputación de Pontevedra, el Xacobeo 2021 y la Xunta de Galicia, y la colaboración de la Sociedad Española de la Camelia.

La muestra reunirá a más de 80 expositores de Galicia, Asturias y Portugal que acercarán distintas variedades de camelia en más de 180 metros de exposición. Podrá visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones este sábado de 16.30 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

El acto inaugural contará con la actuación del grupo Saragana de la Asociación do Traxe Tradicional de Tui. En el transcurso del mismo se hará entrega de los premios de los concursos escolares de dibujo y poesía. El domingo, a las 16:30 horas, hará un pasacalles la rondalla O Mosteiro de Pexegueiro.  desde el Paseo da Corredoira hasta la muestra.

Entre las novedades destacadas de este año está la edición de un sello de Correos dedicado a la exposición tudense.