A partir del 1 de febrero, el Concello de Tui procederá a realizar un cambio en el sentido de circulación de las calles en la zona de San Bartolomeu. De este modo, las calles Palláns, San Bartolomeu y Arraial pasarán a tener sentido único. El objetivo es agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial en la zona.

Ese día se procederá al pintado y colocación de la señalización correspondiente. Además, el alcalde, Enrique Cabaleiro, informa que están redactando un proyecto para proceder a la humanización de estos viales, contemplando la ampliación de las aceras, una actuación que con el doble sentido de circulación no se podía acometer. Recuerda el regidor que se trata de un ámbito estratégico ya que parte de estas calles forman parte del recorrido del Camino Portugués de Santiago a su paso por Tui.  Un bando municipal informa ya a los vecinos de este cambio de tráfico en la zona de San Bartolomeu.

Las paradas del autobús estarán desde el 3 de febrero en la calle Ourense.

El gobierno municipal trabaja también por otra parte en la implantación de otros cambios que afectarán a las calles Casal Aboy y Augusto González Besada. Así, desde el próximo 3 de febrero se realizará el cambio de las paradas del autobús situadas en el Paseo da Corredoira, que pasarán a situarse en la calle Ourense, de tal manera que desde la Avenida da Concordia los autobuses girarán hacia calle Maristas y Ourense, donde se situarán las paradas.