Los navegantes irlandeses en la isla de Ínsua

Ochenta y seis navegantes que el 3 de julio recalaron en el Monte Real Club de Yates de Baiona en 21 veleros procedentes de Irlanda (Irish Cruising Club), han visitado el pasado viernes el monasterio de Oia, la isla de A Ínsua en el río Miño, O Cortelliño, los cañones y el faro de Cabo Silleiro en Baiona, de la mano de la empresa baionesa, Senda Natura Galicia.

Los navegantes se dividieron en dos grupos, uno de 60 y otro de 12. El primero de ellos partió de Baiona en autobús hasta el ferry de A Guarda, para embarcar en seis lanchas neumáticas con dirección a la Isla de A Ínsua, en la desembocadura del río Miño.

Después de pasear por la playa de la isla y sacar la foto con todo el
grupo, fuimos todos a visitar la “Fortaleza” con permiso de las autoridades portuguesas y con una gran llave que nos entregó la Policía Portuaria
”, señaló el organizador de la visita, y gerente de Senda Natura Galicia, Óscar Garrido.

Tras la visita a la “Fortaleza” donde pudieron contemplar la Iglesia y sus cañones, los navegantes tomaron de nuevo las neumáticas para poner rumbo al puerto de A Guarda, donde disfrutaron, junto con el otro grupo, de una buena comida en un restaurante de la zona.

El segundo de los grupos, antes de la comida, visitó Oia y su Monasterio. Allí disfrutaron de unas espectaculares vistas del Océano Atlántico, del cenobio del siglo XII y del casco viejo del Arrabal.

Tras la comida, los dos grupos visitaron los cañones y el faro de Cabo Silleiro, O Cortelliño y una preciosa senda fluvial en Baíña (Muiño Vello), justo antes de llegar
al embalse. Al finalizar la excursión regresaron al Monte Real Club de Yates de Baiona.