«Es un gran orgullo para el municipio de Gondomar contar con estas magníficas deportistas que llevan el nombre de nuestra localidad hasta lo más alto”, manifestó el alcalde Paco Ferreira esta mañana en Oporto, donde se desplazó para recibir al Club de Patinaxe Artístico de Gondomar, que este sábado se proclamó subcampeón del mundo en el World Roller Games.

El regidor acudió acompañado por las responsables de Deportes y Turismo, Nuria Lameiro y Rocío Goberna, respectivamente, junto a los padres y madres de las patinadoras que fueron recibidas con aplausos y al son de “campeonas, campeonas”.

Al frente de la expedición, el presidente del Club y entrenador, David Figueroa, que reconoció que “todavía estamos haciéndonos a la idea, no somos conscientes de ser subcampeonas del mundo”. Ha recordado que el hecho de actuar en segundo lugar “jugaba mucho en nuestra contra, y nos hizo empezar con cierto pesimismo porque suele ser siempre negativo”.

Aún así apunta que “la lección que hemos aprendido es que nunca puedes dar nada por perdido, que la toalla nunca se tira” y prueba de ello es que lograron la plata en mundial de este fin de semana.

Las integrantes del Club de Patinaxe Artístico de Gondomar llegaron este lunes a Oporto desde Barcelona donde se hicieron con la segunda posición en el World Roller Games, evento mundial que agrupa a todos los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de roller sports, que se celebró en el Palau de Sant Jordi, este pasado sábado.

Las patinadoras de Gondomar pusieron en escena su espectáculo Sant Mary logrando una puntuación de 128,20 puntos, superando con ella al grupo italiano del Roma Roller Team, que acudía a Barcelona como vigente campeón del mundo y que se vio superado por el equipo gondomareño que se hizo con la plata, relegando a las italianas al tercer puesto del podio, al que se subió con la medalla de oro el C.P. L’Aldea.

El Club de Patinaje Artístico de Gondomar suma así una nueva victoria a su palmarés. En sus seis años de historia consiguió grandes logros, como ser campeonas de Galicia durante cinco años consecutivos en la modalidad de show o ser las vigentes subcampeonas de España y de Europa. Esta es la tercera vez consecutiva que el CPA Gondomar acude al Mundial tras finalizar en sexta posición en China y en séptima en Francia.