9 medallas de oro, 2 de plata y otras 2 de bronce, para el Club Remo do Miño en el Campeonato Gallego de Remo Olímpico
CEDIDA //

El pasado sábado se celebró el Campeonato Gallego de Remo Olímpico (Juvenil, Sub-23, Absoluto, Veterano y Adaptado) en el embalse de Castrelo do Miño (Ourense), donde los remeros del Club Remo do Miño de Tui – Seta se probaron de cara al campeonato de España que se celebrará el próximo fin de semana en la pista de la cartuja de Sevilla. 

La primera medalla llegó de la skifista juvenil femenina, Paula Prada Fernández, que en una extraordinaria regata consiguió hacerse con la medalla de oro.

La siguiente medalla oro fue para el 2- absoluto masculino, donde Sergio Pérez Moreno y Jaime de Haz Iraurgui consiguieron alzarse con la mero sin dar ningún tipo de opción a sus rivales desde la salida.

La otra medalla de oro, vendría de Rodrigo Conde Romero y su compañero Jesús González Álvarez en 2x absoluto masculino, querían probar el bote cara al próximo campeonato de España, ya que era una embarcación a estrenar, y quedó bien probada ya que se alzaron con la medalla de oro y las sensaciones, decían haber sido buenas.

En 4+ absoluto masculino, la medalla de oro la conseguirían Jorge André Carvalho Correia, Cristian Fernández Pumar, Damián Alonso Alonso, Francisco Javier Álvarez Paz y como timonel Raquel Comsesaña Gómez.

En 4x absoluto masculino, el oro fue para David Prada Fernández, Óscar Alonso Alonso, Gonzalo Pérez y Francisco Javier Álvarez Paz.

En 4- absoluto masculino conseguiría el oro Jorge André Carvalho Correia, Isaac Prada Fernández, Cristian Fernández Pumar y Damián Alonso Alonso.

La medalla de oro en ocho con timonel en la máxima categoría vino de la mano de los remeros Rodrigo Conde, Jesús González, Jaime de Haz, David Prada, Francisco Javier Álvarez, Óscar Alonso, Gonzalo Pérez y Sergio Pérez y como timonel Raquel Comesaña.

Ya en veteranos, la medalla de oro en 4- la conseguirían Julio Alonso, Baltasar Márquez, Camilo Aval y Enrique Pena.

Y en la regata reina de veteranos del Club Remo do Miño de Tui, también conseguirían el oro en el 8+. La tripulación estaba formada por, Julio Alonso, Baltasar Márquez, Camilo Aval, Enrique Pena, Carlos Juncal, Gerardo Díaz, Jose A. Comesaña, Juan Ramón Vilar y como timonel Nadine Fernández.

La medalla de plata llegó en la categoría Juvenil Masculino, concretamente en la modalidad del 4- formado por Pablo Rodríguez, Yassin Saadna, Salahedin Cherti y Gabriel Oliveira. Destacar que estos jóvenes remeros solamente llevan remando siete meses.

La otra medalla de plata vino de la misma tripulación pero en la modalidad de 4+ Pablo Rodríguez, Yassin Saadna, Salahedin Cherti, Gabriel Oliveira y como timonel Raquel Comesaña.

Las medallas de Bronce vendrían en la modalidad de skiff. Uno en sénior “B” conseguida por Santiago Rodríguez, que también lleva siete meses remando y lo hizo muy bien. Y la otra de Bronce la conseguiría el veterano Manuel Villaverde que volvió a la competición 35 años después. Manuel fue uno de los legendarios remeros de la época de los años 80 varias veces campeón de España.

También se consiguió un meritorio cuarto puesto en la modalidad de skiff juvenil masculino, donde Iago Fernández después de hacer su regata, pese a estar mucho tiempo lesionado, supo estar en cabeza con los mejores.

Tras lograr estos buenos resultados, el Club Remo do Miño de Tui – Seta  se desplazará este próximo fin de semana a Sevilla para participar en el campeonato de España.