“Mulleres en acción. Violencia Zero”

Este miércoles, a las 11:30 horas en la Praza do Reló de A Guarda, se representará una intervención artística organizada por el programa “Mulleres en acción. Violencia zero”, del servicio de Igualdad de la Diputación de Pontevedra, que tiene por objetivo darle visibilidad a la lucha contra la lacra machista así como dar a conocer el trabajo de las artistas contemporáneas gallegas que están trabajando a favor de la igualdad.

En esta ocasión, la encargada de la acción será la artista sevillana Ana Arregui, un referente a nivel estatal, que a través de una acción pictórica reflexionará sobre las causas de la violencia y de la discriminación generadas por el pensamiento biológico y social de la supremacía masculina y la debilidad femenina.

Esta iniciativa de la Diputación de Pontevedra reúne el trabajo de 25 artistas, especializadas en diferentes modalidades como son la pintura, la música, la danza, el teatro, la poesía, el graffiti o la performance, vinculadas todas ellas por la voluntad de ofrecer en su obra un firme discurso en favor de la igualdad de género.