Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

Pensionistas o despedidos en situación de dificultad económica pueden, por primera vez en el Concello de Nigrán, solicitar por escrito hasta el 31 de diciembre de 2016 una bonificación del 90% en la tasa por la recogida de la basura (hasta ahora el descuento era del 50%).

Esta posibilidad responde al acuerdo plenario de octubre de 2015 respaldado por todos los grupos políticos excepto PP, que se abstuvo.

Las personas en esta situación de dificultad económica deberán acreditar a misma: no poseer el conjunto de la unidad familiar ingresos superiores al salario mínimo interprofesional, no ser propietario o usufructuario de bienes urbáns (descontando la vivienda habitual y excepto las de valor catastral inferior a 60.000 euros) o en caso de parados, acreditar que llevan al menos 6 meses así dentro de los doce anteriores. Cuando se estime favorable a solicitud tendrá efecto en el ejercicio siguiente, es decir, los que el solicten ahora obtendrán la bonificación en el recibo de 2017.

“Esta es la verdadera política social que defendemos, que consiste en no cargar con más impuestos o tasas a la gente que menos tiene. Para muchas familias a bonificación de la basura es muy importante para poder mantener su economía doméstica”, considera el alcalde, Juan González.