Continúa la búsqueda del conductor que dejó grave a un ciclista en Vincios
ALFREDO // Estado en el que quedó la bicicleta tras el choque en Vincios.

La búsqueda se amplió ayer a los municipios de Mos y Vigo, pero sigue sin haber noticias del conductor que se dio a la fuga tras atropellar en Vincios a un ciclista de 43 años, dejándolo en el lugar gravemente herido.

Buscan desde las 12:00 horas de ayer a un vecino de Vincios de unos 50 años de edad que circulaba sin el carné de conducir, además con un vehículo que no tenía la ITV en regla y carecía de seguro, una furgoneta Citroën C15 de color blanco. El conductor fue identificado, y está privado del carné de conducir hasta 2021 por orden judicial al constarle dos sentencias condenatorias por ir al volante bajo los efectos del alcohol. Tras atropellar al ciclista se dejó en el lugar de los hechos el espejo lateral derecho de la C15.

El suceso se produjo a la altura de los semáforos de Vincios, en el cruce de Santa Lucía junto a la Iglesia, cuando el ciclista circulaba en sentido descendente por la carretera PO-331 que une Vincios con Gondomar, y la furgoneta circulaba en sentido ascendente por la misma vía. Por causas que todavía se desconocen a la altura del citado cruce chocaron, y el conductor de la C15 se dio a la fuga, cometiendo un presunto delito de omisión del deber de socorro por escaparse del lugar sin atender al herido. Minutos después la Guardia Civil se personó en su casa, pero él no se encontraba en la vivienda.

El ciclista herido, de 43 años y de nacionalidad cubana, fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital vigués Álvaro Cunqueiro. Según comentaron a Telemariñas trabaja en el mismo hospital al que fue trasladado. A consecuencia del fuerte impacto sufrió un traumatismo craneoencefálico, una posible fractura de mandíbula y otra de costillas, su mano izquierda resultó muy afectada tras el golpe, entre otras lesiones.

La Guardia Civil de Tráfico se encarga de la investigación, aunque cuenta con la colaboración de la Policía Local de Gondomar y de la Guardia Civil del municipio, además de cuerpos municipales de otras localidades.

Buscan al conductor que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga en Vincios
BANDALLO // La Guardia Civil de Tráfico en el lugar de los hechos.