El Concello de Nigrán dispondrá el próximo verano de nuevas zonas de servicios accesibles en sus principales playas urbanas: Praia América-Lourido, Panxón y Patos. Con este objetivo, el consistorio asumió la propuesta realizada por el Centro Juan María dentro del programa municipal ‘Un Nigrán para Todos’ y consignó inicialmente en el pasado pleno 60.000 € para mejorar radicalmente la experiencia de los usuarios con problemas de movilidad. Igualmente, se consignaron 15.000 € para la redacción del proyecto, que será el que estime la cuantía final del dinero para realizar todos estos cambios planteados.

«Actualmente os módulos de baño e aseo están obsoletos e dispersos en zonas onde ademais hai obstáculos nas ramplas ou no encontro de pavimentos e de entrada ás duchas. Agora se trata de replantexar desde 0 estes lugares, cun proxecto de accesibilidade específicamente elaborado para elo e que, ao mesmo tempo, pretende outorgarlles uniformidade e harmonía coa contorna», explica el alcalde, Juan González, quien incide en que repercutirá, adicionalmente, «na calidade turística e na imaxe da zona».

En concreto, el Concello intervendrá en las actuales zonas de Praia América (Lourido y en el aparcamiento de la antigua escuela de vela) y en Panxón desplazando estos servicios a la altura de las pistas de tenis. Finalmente, en Patos el objetivo es integrar el servicio al puesto de socorrismo.

Todos los aseos y duchas serán sustituidos por módulos más accesibles, estableciéndose en el punto más próximo posible zonas de aparcamiento reservado, mejorando las rampas existentes o eliminando cualquier borde para la recogida de aguas de las duchas.

En todas estas nuevas zonas se mantendrán ya en la arena las rampas flexibles de poliester reciclado adquiridas el año pasado por el Concello de Nigrán con una inversión de 17.908 euros y será donde se ubique el material adaptado específico que dispone el Concello (sillas anfibias, muletas para la arena…).