Con motivo del Día Nacional de la Artritis, el Concello de Baiona  quiso sumarse a esta celebración con un encendido de luces de color verde en el edificio de la Casa Consistorial y el Cruceiro de la “Santísima Trinidade” en la noche de ayer.

Una iniciativa a la que ha querido adherirse con el objetivo de sensibilizar al resto de la población sobre las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, que en España suman más de un millón de personas afectadas.

En el acto del encendido estuvo el Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno que quisieron mostrar su apoyo a los miembros de familias baionesas que tienen familiares que padecen esta enfermedad, que también participaron en la actividad.

Durante este mes, la Coordinadora Nacional de Artritis realiza la campaña “Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis” con diferentes actividades para sensibilizar, informar y dar visibilidad a estas enfermedades, las cuales no siempre son reconocidas a simple vista y que cursan con periodos de más o menos actividad y con dolor muy intenso, incapacitando muchas veces para acciones tan sencillas como abotonar una camisa o atar un zapato. Esta enfermedad no sólo se presenta en personas mayores, sino también en jóvenes y población infantil.